jueves, 17 de abril de 2014

Hoy es el Día Internacional de la Lucha Campesina



El Día Internacional de la Lucha Campesina se celebra desde el año 1996. La Vía Campesina reafirma la importancia de la lucha local, y a la vez, ratifica la necesidad de una resistencia y articulación internacional entre el campo y la ciudad. Para todo ello se convocan mútliples acciones en todo el mundo (algunas de ellas en Zaragoza) durante el resto del mes de abril: tomas de tierras, foros, ferias agroecológicas, debates, intercambios de semillas...

El lema de esta jornada de movilización global gira este año en torno a las semillas. Las semillas son una base esencial para la soberanía alimentaria porque de ellas depende casi todo en torno a la alimentación. No sólo lo que se siembra, sino también cómo se siembra; la calidad y nutrición de nuestros alimentos; los sabores y gustos para nuestras comidas y culturas; y además el bienestar de los pueblos, los ecosistemas y el planeta.

Encontraréis un artículo que explica por qué defender las semillas campesinas aquí. Las semillas campesinas son las que permanecen en manos de l@s campesin@s del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario