martes, 8 de abril de 2014

La Bodega DCUEVA – DMONEGROS
PRIMERA BODEGA Oscense
que, en la actualidad, LABOREA todos sus VIÑEDOS con CABALLO



En Lanaja a 8 de abril de 2014

“Recuerdo de niño escuchar decir a mi abuelo lo importante que eran antaño las mulas, los caballos en la agricultura monegrina. Marchaban pronto al amanecer a laborear a la Sierra de Lanaja y pasaban largos días, largas semanas hasta que terminaban de labrar grandes extensiones antiguamente y pocas hectáreas hoy en día… “

Un trabajo duro, muy duro, pero en perfecto equilibrio con lo que les rodeaba, la naturaleza. Podían sentir la tierra, su aroma, su textura…una excelente comunicación entre el hombre y la tierra.

A diferencia de todo el cambio producido en la agricultura de hoy en día, desde la Bodega DCUEVA – DMONEGROS, desde EL VINO DEL DESIERTO, respetamos nuestra tierra, compartimos con ella nuestro saber hacer y le devolvemos todo lo que ella nos da…buscamos ese equilibrio, hoy en día casi desaparecido…

Cultivamos el 100% de nuestros viñedos (en torno a 4 hectáreas) sin herbicidas, sin productos fitosanitarios, respetamos la flora y fauna que nos rodea y la naturaleza por sí sola se equilibra. Depositamos todo nuestro cariño y amor por nuestros viñedos, por la tierra donde los ve crecer, por nuestros Monegros…

Con ese continuo trabajo por el respeto a la base de nuestro proyecto, nuestra tierra, nuestras viñas y haciendo un guiño a nuestros antepasados, volvemos al laboreo tradicional, cultivamos nuestros viñedos con un Caballo Percherón, sintiendo de nuevo ese aroma de nuestras tierras de cascajo, su textura, en plena armonía con la naturaleza y siendo así la primera bodega oscense que, en la actualidad, laborea el 100% de sus viñedos con tracción animal.

“Ahora sí, entiendo a mi abuelo, a mi padre cuando era chico, entiendo como, pese a la dureza de estos trabajos, en sus ojos siempre brillaba satisfacción, sentimiento y cariño por su tierra… de donde venimos todos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario