lunes, 3 de abril de 2017

Revista de prensa: Del campo a su casa

"A medida que tomamos consciencia de nuestra responsabilidad como consumidores nos interesa más conocer el relato que hay detrás de cada producto: la historia de la gente que lo produce, su relación con la tierra o las condiciones de cultivo. "

"Si una plantación vende sus naranjas directamente a un supermercado nacional, aunque técnicamente no haya más que un paso entre el campo y nosotros, no representa bien el espíritu del canal corto"

"El apoyo a la economía local tiene repercusiones positivas en nuestro entorno, da empleo a gente de la zona, provoca sinergias con otros comercios y crea un tejido comunitario más vital y fuerte. También se reduce el impacto medioambiental en transporte, la trazabilidad hace que los consumidores sientan mayor confianza hacia lo que comen."

Los grupos de consumo son "consumidores que se asocian para comprar directamente a los productores y organizar el reparto. Al hacer pedidos periódicos de cierto volumen reducen los costes... Al tener un contacto muy estrecho con el productor, pueden resolver mejor los problemas y dudas que surjan. "

Si quieres leer el artículo completo "Venta directa" de la revista OCU pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario