sábado, 11 de agosto de 2018

Revista de prensa: Gallinas felices

" En España hay censadas 46.732.917 gallinas ponedoras... y de ellas el 88% nunca sale de una caja de alambre ni ve la luz del sol. Son criadas en el sistema de jaulas, uno de los cuatro métodos de producción de huevos regulados por la normativa europea que el consumidor puede diferenciar en el mercado con un código numérico: el 0 indica producción ecológica, el 1 campera, el 2 en suelo y el 3 en jaula."
“La salida al exterior favorece mucho las condiciones de bienestar en muchos sentidos. Fuera de las jaulas, aunque las densidades de animales también sean altas, sí es verdad que las gallinas tienen más espacio por donde desplazarse tanto horizontal como verticalmente, lo que reduce el estrés y mejora el bienestar en general”
“Estamos ante un caso en el que quien toma las decisiones no es ni el productor ni el consumidor, que en teoría son los dos agentes que se tienen que entender para saber qué quiere uno y qué tiene que ofrecer el otro. Está tomando la decisión la distribución, que es el eslabón intermedio”
Lee aquí el artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario