jueves, 11 de enero de 2018

Revista de prensa: Economía Cowboy


"Está todo tan bien atado para meternos por el gaznate ese consumo desaforado que la gente se puede bloquear y decir: no hay salida, esto es lo que hay, sigamos la corriente, que es más cómodo y no vamos a poder cambiar nada."
"El consumo es el opio del pueblo; el consumo suple muchas de nuestras inseguridades, y hay gente que se puede creer que tiene más magia por llevar un bolso de Louis Vuitton, que vamos a ser más cool, y ni nos planteamos qué estamos apoyando con ese consumo."
"Los políticos han asumido muy poco…Y muchas corporaciones...Es puro green washing mientras no entiendan que no pueden tener un beneficio sin cuestionamientos de otro tipo, y que el pilar económico no puede ser más importante que el social o el medioambiental;"
"Hay que hacer más visibles las alternativas, porque, si no, lo que se genera en el ciudadano es conformismo, y eso provoca desmovilización. Creo que tenemos un trabajo muy importante para mostrarle a la gente otras alternativas, y no tragarnos porque sí el modelo neoliberal capitalista salvaje que llevamos viviendo los últimos 40 años. Y eso pasa por enseñarle a la gente que hay mucho más recorrido más allá de lo que nos están haciendo ver."
"El consumo responsable busca también crear un tejido productivo de proximidad. Porque al final el empleo lo están generando sobre todo las pequeñas y medianas empresas, y no las grandes corporaciones. "
Lee aquí el artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario