Aprovechando que aún tenemos remolachas de la Cooperativa La Sazón, podemos preparar un aperitivo muy sencillo que lucirá en cualquier ocasión.
Se trata de cocer una remolacha (o la cantidad deseada) en agua con sal hasta que esté tierna. La pasamos por agua fría y cuando ya no queme, la pelamos. Utilizaremos un pelapatatas u otro instrumento que tengamos (o un cuchillo afilado) para cortar rodajas finas. Colocamos las rodajas en un trozo de papel de cocina (en PACCAS compramos papel de cocina eco reciclado) para que pierdan el exceso de humedad.
Ponemos las rodajas de remolacha en una fuente o un plato (mejor de color liso, para el contraste, pero ahí entra nuestra creatividad) y untamos la mitad de cada rodaja con un relleno de nuestro gusto:
- hummus (puede ser de aguacate, con los aguacates de Granada que tenemos en PACCAS, etc.);
- un rico paté vegetal de La Veganeta o similar;
- queso de cabra no industrial (en PACCA apostamos por el CachiRulo de Quesos d'Estrabilla) desmigajado y mezclado con nueces de Matarraña, los pistachos de EcoPistacho u otro fruto seco ecológico aragonés;
- lo que se te ocurra, pero que quede como una pasta para que no se desmonte la medialuna.
Si la medialuna no se queda cerrada por sí sola, habrá que "ayudarla" con un palillo, que podemos retirar a la hora de servir. Adornamos nuestro plato o fuente con semillas de calabaza de Huerta Gratal, perejil, cilantro, etc.
Imagen obtenida de www.castellocheese.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario