jueves, 16 de octubre de 2014

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación





El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

El lema de la celebración de este año es "Alimentar el mundo, cuidar el planeta" y hace una defensa de la agricultura familiar, que preserva los alimentos tradicionales contribuyendo a una dieta equilibrada y a salvaguardar la diversidad agrícola del mundo. Este tipo de agricultura hace un uso sostenible de los recursos.

L@s agricultor@s familiares son l@s custodi@s de un conocimiento muy bien adaptado a la ecología local y a la capacidad de la tierra. Además impulsan la economía local.

Existen más de 500 millones de explotaciones agrícolas familiares en el mundo. Esto supone el 98 % de todas las explotaciones agrícolas.

 

 
Fuente: Wikipedia y página web FAO
Imágenes: Wikipedia y página web FAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario