jueves, 7 de noviembre de 2019

Dale la vuelta al porcino industrial

El próximo 29 de noviembre Huesca se convertirá en el centro neurálgico del porcino industrial con una gala que en años anteriores ha tenido lugar en otras provincias con un elemento común: su gran “tradición ganadera” según la organización; un término inexacto cuando lo que se quiere premiar es la industrialización de la ganadería.

Este año se ha elegido una provincia a la que solo Lleida supera en censo porcino y que ya cuenta con más de 4 millones de cerdos, uno de esos millones en la comarca de la Hoya de Huesca a la que pertenece tanto la ciudad de Huesca como el municipio de Loporzano.

La proliferación desmesurada y descontrolada de una industria contaminante que pone en riesgo la salud pública no merece premios y por eso la Plataforma Loporzano SIN ganadería intensiva, Ecologistas En Acción Huesca, Hoya Huesca Viva y Amnistía Animal Huesca convocan el 29 de noviembre a las 19:30 h una concentración en el exterior del Palacio de Congresos de Huesca. Con el apoyo de ADDA, Fridays For Future Huesca y Bajo Aragón Animalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario