viernes, 23 de octubre de 2020

Alertan de que las superbacterias de la ganadería industrial podrían ser la próxima amenaza sanitaria tras la COVID-19

La organización internacional World Animal Protection alerta de que las explotaciones ganaderas industriales suministran a los animales, de forma rutinaria, los mismos antibióticos utilizados para tratar al 100 % de pacientes con COVID-19 en estado crítico durante la etapa inicial de la pandemia.

Aseguran, como venimos advirtiendo, de que el aumento de las superbacterias en las explotaciones ganaderas industriales representa un peligro real en la actualidad para la salud pública.
 
La pandemia nos ha cogido totalmente por sorpresa, pero la crisis de las superbacterias es completamente predecible. No podemos ignorar que el uso excesivo de antibióticos en la ganadería industrial está contribuyendo al incremento de la resistencia a los antibióticos. "La crisis actual podría empeorar si los antibióticos resultan ineficaces en el tratamiento de infecciones secundarias”.
 
Cabe recordar que casi 3/4 de los antibióticos usados en el mundo se utilizan en la producción animal, sobre todo industrial, para lograr que el mayor número de animales posible sobreviva a unas condiciones de confinamiento y hacinamiento que causa múltiples enfermedades y una gran mortalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario