viernes, 1 de noviembre de 2013

Seguimos con las encuestas



Se ha cerrado ya la encuesta sobre el pedido de Ecolécera, que pusimos para intentar detectar por qué no compran l@s que no compran. Surgió a raíz de que una persona activa en el grupo contase en una asamblea que había dejado de comprar estos productos porque le resultaba más práctico adquirirlos en un establecimiento comercial, porque además no tenía espacio en casa para almacenar grandes cantidades. 
Un 72% de l@s encuestad@s sí compran estos productos a través de PACCAS y un 28% no lo hace porque pasa demasiado tiempo entre pedido y pedido y les cuesta organizarse.
Esta encuesta puede que refleje una realidad: quien participa en los pedidos, accede al blog (y vota). Con lo cual puede que sigamos sin conocer la opinión de quienes no compran (porque no solo es que no compren, sino que son poco activ@s en PACCAS). Habrá que seguir trabajando para que todos los miembros de PACCAS sean miembros activos.
Por otra parte, parece que hay miembros activos que no compran por la periodicidad, que actualmente es trimestral. Habrá que estudiar pasarla a bimensual para el año que viene, aunque debemos recordar que es un pedido un poco complejo y que nunca podría ser, por ejemplo, mensual. Pero la verdad es que el pedido que acabamos de cerrar es bastante "monstruoso". Por cierto, os recordamos que vayáis dejando bolsas para el reparto (con vuestro nombre, de alguna forma).
Esta semana os preguntamos qué parte de vuestra cesta de la compra procede de PACCAS. Solo con un consumo sólido puede avanzar una cooperativa de consumo. Os animamos a votar, a participar.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario