jueves, 7 de noviembre de 2013

Audio y resumen del II seminario de canales cortos de comercialización


En una anterior entrada os informábamos de la realización de este encuentro internacional y de que nuestro grupo de consumo iba a estar representado.
Cerca de dos centenares de personas de diversos puntos de la Península Ibérica, Rumanía y Francia han participado en el II Seminario Internacional sobre Circuitos Cortos de Comercialización para la Agricultura Ecológica. Durante el encuentro celebrado este pasado fin de semana en Estella-Lizarra, las personas asistentes han podido compartir experiencias y dibujar una nueva hoja de ruta para continuar con el desarrollo de formas alternativas y sostenibles para la producción y la circulación de los alimentos ecológicos, basadas en la cooperación y la confianza entre producción y consumo.
La organización corría a cargo de Ecologistas en Acción y en su web tenéis un interesante resumen de lo hablado.
 Por otro lado, gracias a La Enredadera de Radio Topo tenemos a nuestra disposición el audio de dos de las charlas que se celebraron en Estella. Concretamente la de Carles Pubil, agricultor de la Red AMAP en Midi-Pyrinees (Francia), que formó parte de una mesa redonda sobre experiencias internacionales y la de Daniel López de Ecologistas en Acción sobre la Agricultura Ecológica y los circuitos cortos de comercialización en las políticas de desarrollo rural y el nuevo período de Política Agraria Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario