miércoles, 19 de abril de 2017

Revista de prensa: Mi pediatra vegetariano

"Los españoles hace mucho que dejamos de seguir la dieta mediterránea y nuestros hábitos alimentarios no han dejado de empeorar en los últimos 50 años. "

"Lo paradójico es que, aunque actualmente vivimos en la abundancia y la alimentación occidental es excesiva en calorías, proteínas, grasas saturadas y azúcar, es al mismo tiempo deficitaria en sustancias que son esenciales para nuestra salud, por ejemplo fibra y sustancias antioxidantes."

"Los niños que aprenden desde bebés a disfrutar el sabor de los alimentos naturales no echan de menos en absoluto el sabor artificial, pegajoso y dulzón de las gominolas ni de otras “golosinas” similares."

"Obtener nuestras proteínas de las legumbres tiene varias ventajas, ya que al mismo tiempo vamos a obtener otros nutrientes que no están presentes en la carne: hidratos de carbono complejos, calcio, magnesio, fibra y una gran variedad de antioxidantes. Y al contrario que la carne, las legumbres no tienen grasa saturada ni colesterol.

"La carne no es la única fuente de proteínas. Las proteínas están presentes en todos los alimentos vegetales, especialmente en las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales integrales. "

"A la mayoría de los niños les encantan las frutas, las verduras y las legumbres cuando las comen desde pequeños. Quienes “odian” los vegetales son muchos adultos que no han aprendido a disfrutarlos y en consecuencia no las comen en su casa y no pueden enseñar mediante el ejemplo a sus hijos."

Si quieres leer el artículo completo "Una alimentación vegetariana o vegana es un regalo de salud para nuestros hijos" pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario