domingo, 30 de abril de 2017

Revista de prensa: El color nutricional de las verduras.

"Algunos vegetales aportan determinados beneficios al organismo según el color que tengan."
"Vegetales verdes: presentan este color porque contienen clorofila. Algunos de los beneficios que presentan son su riqueza en vitaminas y minerales como el magnesio. Estos vegetales son fuente de fibra."

"Vegetales rojos: contienen antioxidantes, antocianinas y licopeno, que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón o problemas de memoria. También están formados por minerales con potasio y selenio, beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico y la memoria. Además aportan vitaminas A, B9 y C. "

"Vegetales naranjas: este grupo de verduras son ricas en vitamina A y B, que mejoran la función del sistema inmunológico. También ayudan a fortalecer la vista, combaten alergias y enfermedades infecciosas y aumentan las defensas del cuerpo."

"Vegetales morados: este color indica la presencia de antioxidantes y fitoquímicos. Igual que las verduras de color rojo, contienen antocianinas, que contribuyen a prevenir el cáncer, mantener activa la memoria y retrasar el envejecimiento, junto a los fenólicos. Contienen además antioxidantes."

"Vegetales blancos: contienen gran cantidad de potasio y magnesio, y aportan fibra y alicina, que es una antioxidante que contribuye a reducir el riesgo de hipertensión, hipercolesterol y accidentes cardiovasculares."

"Vegetales amarillos: como el grupo de los vegetales naranjas, también son fuente de vitamina A y B, potasio y ácido fólico. Son muy efectivos como antioxidantes, que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, a producir glóbulos blancos y a combatir infecciones."

Lee el artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario