martes, 10 de septiembre de 2019

Revista de prensa: anuncios infantiles

"No deberíamos ver en horario infantil bollos de chocolate que te garantizan ser más sociable si los consumes, ni cereales rellenos de crema que aseguran ser ricos en calcio, ni yogures líquidos que te prometen que tu día cambiará radicalmente por tomarlos. Sin embargo, se trata de estampas habituales nada más encendemos la televisión, a cualquier hora y en cualquier cadena".
"La encargada de estimar si las empresas adheridas —el 95% del sector— las cumplen o no es la agencia Autocontrol a través de un jurado formado por expertos en el sector. Este jurado es imparcial, pero no tanto la junta general de la institución, que tiene entre sus vocales a miembros de Danone, Cola-Cola, Nestlé o Kellogg’s".
"En otros países con graves problemas de obesidad en su población más joven, como Chile, se han tomado medidas drásticas en materia de publicidad, como prohibir los regalos de los huevos Kinder o subir los impuestos a los refrescos azucarados. En los países nórdicos, ni siquiera pueden anunciarse productos no saludables en televisión a ninguna hora, y Portugal ha tomado la misma decisión para el horario infantil el pasado mes de marzo".
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