sábado, 10 de marzo de 2018

Revista de prensa: ¿quién decide nuestra dieta?

"Ahora, con la alimentación industrial, se da un picoteo permanente y cada uno come sólo frente a su pantalla... La industria alimentaria no hace alimentos para comer, hace alimentos para vender. "
"En el pasado, los pueblos tenían un saber acerca del buen comer porque si no se extinguían...Con la industrialización los alimentos también empiezan a tener un carácter de mercancía"
“La producción se concentró en las grasas, hidratos de carbono, azúcares y ya nos salen por las orejas. No sólo no son saludables, sino que son la base de las enfermedades crónicas no transmisibles de este momento”
"El E-102 o Tartrazina es un colorante permitido pero hace años que los técnicos en alimentos, las nutricionistas, los médicos vienen cuestionándolo porque tiene varias inconveniencias."
“Las virtudes de los transgénicos las descubre el productor, no el consumidor. Haríamos muy bien en sospechar. La Comunidad Europea hace veinte años que está prohibiéndolos por principios de precaución”
"En un mundo dominado por el mercado vos no comés lo que querés, comés lo que podés comprar. No es un problema de disponibilidad de los alimentos, si no de acceso."
Lee aquí el artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario