sábado, 24 de marzo de 2018

Revista de prensa: Soberanía alimentaria


"Los sellos de acreditación ecológica garantizan la producción de alimentos sin la utilización de productos químicos, además del mantenimiento de la diversidad genérica del sistema agrario, la preservación de la seguridad alimentaria, el empleo de recursos renovables y el respeto por el medioambiente. Sin embargo, los sellos ecológicos no garantizan otras cuestiones medioambientales y sociales de gran importancia."
"Soberanía alimentaria... es el derecho de las comunidades a definir sus propias políticas agrarias y estrategias para la producción, distribución y consumo de los alimentos de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible. Esta máxima no es posible sin que se respeten las culturas y la diversidad de formas de producción alimentaria, los derechos humanos, civiles y laborales, así como los principios de igualdad de derechos e igualdad de género. "
Un "grupo de consumo...nace para cortar anillos de una cadena y trabajar directamente con el productor: dar una mayor ganancia al productor y ofrecer un precio justo para el consumidor”
Lee aquí el artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario